«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
Divagaciones de
Vitto Corleone
LINKS
Blog de Julio Nieto
Blog con otros proyectos del dibujante de este comic
Galeria de Julio Nieto
Galeria del dibujante donde podrás encontrar cientos de magníficas ilustraciones
MCNOLO
Otro amiguete que muy de vez en cuando le da por dibujar alguna cosilla
 


XML RSS
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
     Proyecto de cómic de fantasía 
CIUDAD ESTADO DE AKRON
Se encuentra situada al sureste del continente, linda al sur con el macizo montañoso conocido como Hogar de los Truenos y al norte con el Páramo Desolado, el río Tyderion y las Montañas Akedon, lugar donde se encuentra La Ciudadela.

Akron es sin duda la Ciudad-Estado más importante y poderosa del continente. Fue fundada por un grupo de generales que tras la Guerra Antigua se habían quedado sin tierras, castillos y súbditos. Marcharon atravesando el Tyderion hacia el sur buscando tierras que se hubiesen salvado de la devastación de la guerra y donde poder establecerse. Durante el camino, fueron reclutando a todos los soldados y refugiados que fueron encontrando a su paso con la promesa de establecerse en un lugar mejor en el que vivir. Tras semanas de marcha y ya cuando los primeros conatos de insurrección se hacían visibles, la gran caravana llegó a las inmediaciones de lo que posteriormente sería conocido con La Marca Fronteriza.

En aquella zona la tierra parecía fértil y los ríos no parecían estar contaminados. La abundancia de pastos verdes y la cercanía de bosques con gruesos troncos hacían de esta región el lugar ideal para establecerse.
Pronto el nutrido contingente militar fue dividiéndose y estableciéndose en distintas zonas del valle. Allí se construyeron fuertes de defensa provisionales y muy pronto, la promesa de una tierra rica y fértil y la de la protección de los soldados fue más que suficiente para atraer a miles de refugiados. Con el paso de los siglos, los fuertes de madera se fueron transformando en castillos y el consejo de generales pasó a convertirse en un consejo de barones al servicio de un monarca totalitario. Actualmente los dominios de Akron se encuentran regidos por un férreo sistema feudal en el cual es en realidad el consejo de barones el que propone y aprueba las leyes dejando al rey como poco más que un títere de cara al pueblo.

Sin embargo a pesar de su enorme poder económico y militar, Akron es una nación decadente. Los señores feudales retienen a sus vasallos en un régimen de semiesclavitud, ahogados con excesivos impuestos y prácticamente en la pobreza. Las esquinas y callejones de Akron están infectadas de mendigos y vagabundos. Barrios completos son poco más que destartaladas agrupaciones de chabolas donde raramente patrulla la guardia de la ciudad. En estos barrios, los gremios de ladrones y asesinos son en realidad los que imponen su ley, de una manera incluso más dura y opresiva que la de los señores feudales.

Akron tiene su frontera protegida con cinco enormes fortalezas distribuidas a lo largo de su frontera y que lindan al norte con el páramo desolado. La cercanía de La Ciudadela, la otra gran potencia militar del continente, hace que toda precaución sea poca ya que a pesar de tener firmado un tratado de no agresión con ellos los barones akronianos no las tienen todas consigo.

Militarmente hablando, Akron dispone del ejercito regular mas numeroso y disciplinado entre los que destacan por encima de todos sus unidades pesadas de caballería, imparables en terreno abierto.

Akron tiene tratos comerciales con Puerta de Hierro (a la que le suministra comida a cambio de armas y mineral) y con Altamirano que a través del río la abastece de productos del norte. Recientemente, el consejo de barones decidió enviar emisarios al misterioso Draxar con la misión secreta de recopilar toda la información que pueda sobre ella. Lamentablemente ninguno de los emisarios ha regresado aún.

Al igual que con Puerta de Hierro, los habitantes originales eran grupos de refugiados humanos de procedencias bien distintas por lo que no existe un patrón de raza estándar.
Suele ser de complexión y estatura media. El pueblo llano suele estar formado por grupos familiares grandes ya que el 90% de la población son vasallos y todas las manos que puedan encargarse de trabajar en la tierra son pocas. De todas formas, la extrema pobreza de algunas regiones y las terribles condiciones higiénicas hacen que las epidemias sean algo constante en esta región.


Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
LA CIUDADELA
 
visitantes
Volver a EN LA HORA MÁS OSCURA

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.