«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
Divagaciones de
Vitto Corleone
LINKS
Blog de Julio Nieto
Blog con otros proyectos del dibujante de este comic
Galeria de Julio Nieto
Galeria del dibujante donde podrás encontrar cientos de magníficas ilustraciones
MCNOLO
Otro amiguete que muy de vez en cuando le da por dibujar alguna cosilla
 


XML RSS
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
     Proyecto de cómic de fantasía 
LA CIUDADELA
A pesar de su reducido tamaño, La Ciudadela es una Ciudad-Estado temida y respetada. Está situada en el centro de las Montañas Akedon muy cerca del nacimiento del Tyderion. Linda al norte con las montañas Anillo y el paso de Zed-Karan y al sur con la Ciudad-Estado de Akron. Su singular localización geográfica la hacen fácilmente defendible, ya que la mayoría de los accesos a la ciudad se hace a través de estrechos y escarpados pasos vigilados en todo momento por sus legiones. Está gobernado por una férrea dictadura militar enmarcada en un rígido sistema de castas. Se especula con que los fundadores de La Ciudadela fuesen los resto de un ejército que tras ser derrotados durante la Guerra Antigua buscaron refugio en estas montañas, hecho este difícil de confirmar.

La Ciudadela dispone en sus montañas de unas cuantas minar de oro y hierro y enormes canteras. Disponen de grandes rebaños de cabras de montaña y centenares de vacas. Con eso, los pocos animales domésticos que disponen para cría y la abundante caza de la zona les abastecen con toda la carne y piel que necesitan.

Sus zonas de cultivo no son muy extensas aunque con el tiempo han aprendido a sacarles el máximo rendimiento. Aún así, La Ciudadela debe exportar una enorme cantidad de productos agrícolas, harina y vino a cambio de oro u otro artículo. Normalmente estas compras suelen hacerse a las gentes de Vestelia o a Akron, aunque esta última siempre por mediación de Altamirano ya que Akron no comercia con La Ciudadela.

Los habitantes de La Ciudadela son la raza de humanos más alta y fuerte del continente. Los hombre suelen medir entre 1’90 y 2’10 y son de complexión fuerte. Las mujeres en cambio miden entre 1’70 y 1’90 y aunque no tan fuertes como los hombres el trabajo físico en los campos y con los animales las mantienen en una forma envidiable.

La militarizada sociedad imperante en La Ciudadela está organizada por un rígido sistema de casta. Las mujeres no pueden acceder a este sistema ya que tienen prohibido servir en el ejército. Sin embargo, sobre ellas recae la tarea de atender los campos y a los animales y la de criar a los hijos del matrimonio. Sólo los más capacitados para un determinado oficio o los muchachos que aún no tienen la edad suficiente para ingresar en el ejército o aquellos, que para su desgracia, no cumplen con los requisitos mínimos para ingresar en el ejército están exentos de cumplir con sus deberes de soldado. Estas personas son entonces destinadas a trabajar en forjas, carpinterías, minas, etc.…

Desde que son capaces de andar los varones son preparados para su ingreso en el ejército. La Junta militar alienta a los padres a que se deshagan de sus hijos si tiene alguna tara minusvalía o malformación de nacimiento, algún tipo de deficiencia mental, o son afeminados o simplemente su desarrollo no es el adecuado.

Normalmente un padre prefiere llevar a cabo esta tarea con sus propias manos antes de tener que soportar la vergüenza de que un hijo varón no cumpla con los requisitos para entrar en las legiones. La forma habitual es la de arrojar al niño al vacío desde un acantilado o sencillamente dejarlo en un lugar donde los leones de montaña puedan encontrarlo con facilidad y devorarlo.
Igualmente los ancianos y enfermos suelen utilizar estos mismos sistemas para poner fin a sus vidas.

En el día en que un hijo varón cumple los 12 años, es obligación del padre el presentarle ante la junta de reclutamiento de su distrito. Allí el muchacho debe superar unas pruebas de tipo físico para comprobar que es apto para el servicio. El niño comienza entonces un periodo de instrucción que durará unos 10 años en los cuales recibirá adiestramiento completo en lucha con todo tipo de armas, estrategia básica, supervivencia, combate sin armas, etc.

Tras estos 10 años de adiestramiento deberá servir como miembro del ejército al menos durante 8 años más. El nivel de exigencia durante este tiempo es muy duro y no todos sobreviven. Se calcula que al menos la mitad de los reclutas no supera el periodo entrenamiento. A estos reclutas normalmente se les ejecuta o se les da la posibilidad de que lo hagan por su propia mano.

A pesar de que su ejército es pequeño en comparación con los de otras naciones puede afirmarse sin error que un legionario de La Ciudadela equivale a 10 soldados de cualquier otro ejército. Precedidos por sus estandartes decorados con dibujos y pieles de león (el emblema del Estado y del ejército ) y con su descomunal aspecto, este ejército ha ganado muchas batallas antes de levantar siquiera un arma. Si a eso unimos el terrorífico grito de guerra ( similar al rugido de un león ) que los legionarios profieren antes de cargar hacia el enemigo pocos son aquellos a los que no les recorre un escalofrío por la espalda con solo recordarlo.


Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
CIUDAD ESTADO DE DRAXAR
 
visitantes
Volver a EN LA HORA MÁS OSCURA

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.