«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
Divagaciones de
Vitto Corleone
LINKS
Blog de Julio Nieto
Blog con otros proyectos del dibujante de este comic
Galeria de Julio Nieto
Galeria del dibujante donde podrás encontrar cientos de magníficas ilustraciones
MCNOLO
Otro amiguete que muy de vez en cuando le da por dibujar alguna cosilla
 


XML RSS
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
     Proyecto de cómic de fantasía 
página 3 de 4
ESTRENAMOS CABECERA
Pues eso, el genial Julio Nieto ha preparado esta ilustración para que sirva de cabecera a nuestro blog. Desde luego, un magnifico trabajo.

Enviar comentario a esta divagación
 
BREON: DISEÑO DEFINITIVO

Finalmente este fue el aspecto definitivo de nuestro grandullón. Además de añadirle algo más de pelo, el mayor cambio se produjo en el guante de combate que esta vez si se asemeja a lo que yo tenía en mente. Otro pequeño detalle que se cambio fue el simbolo del cinturon que pasó de ser un craneo al de un león. Cuando leais la biografia del personaje comprendereis el porqué del cambio.

Enviar comentario a esta divagación
 
BREON: PRIMER DISEÑO

Aquí teneis al fiel acompañante ( y la gran mayoría de las veces también guardaespaldas...) de Marco. Su nombre es Breon y como pronto podreis leer en su biografía, ha sido criado desde pequeño para convertirse en el guerrero más mortífero sobre la faz de la tierra.

En este primer dibujo podeis ver su diseño original, más tarde sufriría algunos cambios. Los más significativos fueron añadirle más pelo y cambiar el diseño del guantelete de combate que en un primer momento la verdad recordaba bastante más al guante de "Freddy Krueger".

Enviar comentario a esta divagación
 
UN POCO DE ARQUEOLOGÍA

Este que teneis aquí es el primer dibujo que se hizo jamás del personaje de Marco Ramirez. Marco al igual que Keegan nacieron inicialmente como personajes de una campaña de AD&D 2ºEdición, asi que ya os podeis imaginar el tiempo que hace de eso. Este excelente trabajo pertenece a aquella época y es obra de mi gran amigo y (cuando le sale de las pelotas ponerse...) dibujante Manolo Moreno, a.k.a MCnolo.


Enviar comentario a esta divagación
 
BIOGRAFÍA DE MARCO
“- Saludos mi buen amigo – Dijo uno de los recién llegados haciendo una ostentosa reverencia.
- Soy Marco Ramirez D´Pietro , para serviros en todo lo que gusteis. Y este hombretón tan silencioso a mis espaldas es mi fiel Breon , mi asistente , una imposición de mi amadísimo padre y… no te sientas ofendido con esto que voy a decir mi querido Breon, … bajo mi punto de vista un auténtico estorbo.

A modo de respuesta el gigantesco hombre sólo dejó escapar un sonoro soplido, sin embargo no pareció moverse ni un ápice del lugar en el que se encontraba.

- Cualquiera pensaría – Continuó el noble – Que el hecho de tener a un asistente a todas horas tras de mí significa que soy incapaz de cuidar de mi mismo. Algo que por otro lado salta claramente a la vista de que no es cierto. ¿No le parece así mi joven amigo? “


MARCO RAMIREZ D´PIETRO.- Es el hijo de una familia de mercaderes muy adinerada de La Ciudad Libre de Altamirano, la gigantesca ciudad-navio anclada desde hace siglos en la desembocadura del río Tyderion. Seductor nato y conocedor de todos los engranajes de las relaciones sociales, el joven Marco fue el azote de las fiestas y reuniones de la aristocracia Milanesa desde que tuvo edad para asistir a ellas. Bebedor, jugador y mujeriego su sufrido padre pudo tapar sus faltas y deslices a costa de grandes cantidades de oro y favores. Sin embargo, cuando en estado de embriaguez, acabó con la vida del sobrino del jefe del Gremio de Comerciantes durante un duelo propiciado por una disputa infantil. Su vida cambió para siempre. Su padre sabiendo que le sería imposible salvar a su hijo esta vez decidió mandarlo lejos de la ciudad. Con precio puesto a su cabeza, el joven Marco tuvo que huir en mitad de la noche con apenas pertenencias rumbo a la aventura. Para su seguridad y principalmente como administrador, el padre de Marco hizo que su fiel Breon le acompañase.
Marco viste al uso de los nobles de Altamirano: Pantalones de terciopelo negro, chaleco del mismo material, camisa blanca de mangas anchas, guantes y botas de cuero oscuro y sombrero de ala con una llamativa pluma roja. Al cinto lleva un sable con empuñadura de plata y un rubí rojo engastado en el mango.
Marco es atractivo y un gran conocedor de las artes de la seducción. Es un orador excelente y está extensamente versado en protocolo y Usos Sociales. La vida en el campo le exaspera y le tiene auténtica fobia a insectos y reptiles.
De rostro estrecho y mentón afilado, lo decora con una delicada perilla que siempre lleva excelentemente cuidada, al igual que su lustroso y largo cabello negro que siempre lleva recogido en una coleta.
A pesar de su frágil aspecto, D´Pietro es un excelente espadachín, aunque algo temperamental. Es esa actitud irreverente y ese poco apego por su propia vida lo que le ha dejado en más de una ocasión en situaciones auténticamente comprometidas.


Enviar comentario a esta divagación
 
MÁS DISEÑOS DE MARCO

Aqui teneis algo más sobre el espadachín más temible de Altamirano, en breve su biografía. De momento disfrutad de estos increibles dibujos

Enviar comentario a esta divagación
 
MARCO RAMIREZ D´PIETRO

Julio realizó un excelente trabajo de diseño con este personaje ya que desde el primer boceto su aspecto quedo totalmente definido.

mostrar 2 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
BIOGRAFIA DE KEEGAN
“ Desde la colina donde se encontraba el joven Keegan se podía observar el hogar ancestral de los
Douglas situado justo al otro extremo del pueblo. Era una de las pocas estruccturas de dos plantas
que existían en el asentamiento y estaba situada sobre una ligera elevación lo que le proporcionaba
a sus habitantes una vista inmejorable del resto del lugar.

Estaba formada por una enorme estructura cuadrada de dos plantas rematada por almenas y construida
con la misma recia piedra de las demás. Con el paso de los años a la construcción central se le
fueron añadiendo toda una serie de anexos, unos en piedra y otros en madera que dieron como
resultado un conjunto algo caótico arquitectónicamente hablando aunque si innegablemente acogedor.

Cuantas y cuantas veces, de niño había recorrido sus interminables pasillos siendo perseguido por sus
hermanos o primos más pequeños jugando a ser grandes heroes y guerreros como lo habían sido sus
antepasados. Un clan que desde tiempos inmemoriales se había impuesto la labor de proteger a las
gentes del valle de cualquier peligro aún a costa de su propia vida.

Una melancólica sonrisa se dibujó en el rostro de Keegan. Recordaba las historias que su padre le
contaba sobre Malik Douglas, el fundador del clan y de como este había derrotado a un Thusgak de
roca sin más armas que sus manos desnudas. Sin duda alguna aquellas historias eran totalmente
falsas, una exageración de la realidad, contadas para impresionar a los niños. ¡Un Thusgak de roca!,
¡Ja! ni siquiera él con una armadura completa y el mejor armamento se plantearía atacar a semejante criatura.”


KEEGAN DOUGLAS III.- Nacido en el seno del Clan Douglas, defensores de las gentes de Vestelia y alrededores. Los Douglas no eran más que un clan de colonos que habían viajado a las tierras de la frontera en busca de fortuna y tierras donde establecerse. Cansados de rendir vasallaje a los corruptos y decadentes Barones de Akron, los Douglas compraron su libertad gracias al sacrificio de muchas generaciones.
Como todos los recién llegados a tierras salvajes tuvieron comienzos muy duros, acosados por los elementos, los bandidos y las bestias salvajes. Sin embargo el clan permaneció unido y prosperó. Otras muchas gentes se les unieron más tarde y pronto el valle de Vestelia se convirtió en un verdadero asentamiento. Cuando una nutrida banda de asaltantes y asesinos decidió instalarse por los alrededores, el clima de paz y prosperidad reinante pronto se tornó en desconfianza y terror. En aquellos tiempos difíciles los Douglas fueron los primeros en dar un paso al frente. Acostumbrados a luchar día a día por su supervivencia la idea de entregar el fruto de años de esfuerzo no les pareció en absoluto un opción a tener ni siquiera en cuenta. Reunieron, armaron y entrenaron a todo hombre del valle y los alrededores capaz de empuñar un arma. Dirigidos valientemente por Malik Douglas, los habitantes del valle expulsaron a los bandidos de sus tierras.
Como reconocimiento Malik Douglas fue elegido Regidor del valle y se le otorgó el título de Defensor de Vestalia, un nombramiento que Malik aceptó con orgullo. Desde entonces los Douglas han velado por la seguridad de las gentes de Vestalia y han acudido valientemente en su defensa siempre que se les a necesitado.

Keegan Douglas III, es el último primogénito de esta orgullosa estirpe de “Héroe de la Frontera” y entrenado desde pequeño en todas las técnicas de lucha con armas conocidas. Versado también en técnicas de Caza y búsqueda de huellas así como poseedor de extensos conocimientos en flora, fauna, montañismo y primeros auxilios.
Sin embargo si algo caracteriza a los Douglas es su famoso “ Estilo de lucha sin armas Douglas”. Unas técnicas, movimientos, agarres y proyecciones inspirados en las disciplinas practicadas por los marineros de la Alianza de Idryan y en el estilo de lucha sin armas que son instruidos los soldados de La Ciudadela.

Keegan es un joven que acaba de cumplir los 20 años, de complexión fuerte y de mirada inquisitiva. Las mujeres lo encuentran atractivo ya que su aspecto de “chico de campo” le da un cierto toque sensual. A veces recoge su melena rubia en una pequeña cola sobre la nuca. Viste al uso de un cazador u hombre de la frontera: Pantalones y camisa de color marrón, armadura ligera de cuero tachonado y botas altas de piel. De la cintura cuelga una espada larga y un cuchillo de monte, en su bota derecha siempre guarda una pequeña daga para casos de emergencia. A la espalda lleva un carcaj con flechas y un práctico arco corto. Cuando anochece o el tiempo invita a ella, Keegan viste una capa de viaje con capucha de color verde forrada de piel por la parte interior.
Por lo general Keegan es un muchacho alegre y vivaz, algo ingenuo y con escaso conocimiento de cómo moverse en las grandes ciudades. Tampoco destaca en protocolo y demás habilidades que son totalmente innecesarias allá donde el se ha criado.
Sin embargo, cuando forme equipo con los dos personajes descritos más abajo estará en el peor estado posible… y no hablamos sólo de forma física.
Keegan dice haber deshonrado los votos y preceptos más sagrados de su Clan y por tanto se ha autoimpuesto un exilio del que incluso él desconoce cuanto tiempo durará.
¿Qué funesto acontecimiento ha traído la deshora a este joven? Es algo enterrado en sus pesadillas que se descubrirá cuando llegue el momento adecuado.


Enviar comentario a esta divagación
 
EVOLUCIÓN: KEEGAN DOUGLAS III

Esto que teneis aquí son algunos bocetos más de Keegan. En ellos cambiamos algunos detalles como el color y la longuitud del pelo, la indumentaria etc... El diseño definitivo sería practicamente este que podeis ver aquí

Enviar comentario a esta divagación
 
EL COMIENZO

Bueno, nuestra aventura artística comienza a finales del Octubre del 2005. Esa es la fecha en la que finalmente me decidí a trasladar una novela de fantasía que estaba escribiendo en el guión de un comic. Aunque apenas llevaba escritos dos capítulos de la misma, el material de ambientación que tenía escrito y mis anotaciones eran más que suficientes para afrontar la parte argumental con bastante solvencia.

La parte escrita estaba solucionada, ahora faltaba lo más dificil: La parte gráfica. Después de varios contactos infructuosos el destino nos puso en el mismo camino. Al parecer no solo teníamos en común el nombre si no que además compartíamos el mismo gusto por las buenas historias. También el se encontraba buscando algún escritor con el que colaborar en un proyecto.

Visité su blog y su galería y tengo que confesar que me dejó con la boca abierta. Si en el mundo alguien era capaz de dibujar todo lo que tenía en mente ese era sin duda Julio Nieto.

De esas primeras y emocionantes semanas salieron estos primero bocetos de los protagonistas de la historia. Aunque más adelante podréis comprobar que se realizaron algunos cambios, básicamente se ha respetado el diseño original.

mostrar 4 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
los reyes en amarillo

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.